USAC

USAC

SERVICIOS AL ESTUDIANTE


FORMULARIOS




EXAMENES PARCIALES EXTRAORDINARIOS

Según el artículo 12 del "Normativo General de Evaluación y Promoción del Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas", los estudiantes que por razones de fuerza mayor no hayan podido sustentar el examen parcial en las fechas ordinarias de los cursos del segundo y cuarto semestre, pueden solicitar examen extraordinario.

FORMATO DE SOLICITUD DE EXAMEN EXTRAORDINARIO  <----descargue dando clíc aquí, guardelo y llénelo en la computadora.

La solicitud se presenta en la oficina de la Jefatura de Área Común, primer nivel del edificio S9, cumpliendo los requisitos siguientes:


RAZONES DE HOSPITALIZACIÓN POR: ENFERMEDAD, ACCIDENTE, PARTO O INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA
- Solicitud llena (descargue formato enlace colocado arriba o solicitelo en oficina mencionada)
- Constancia extendida por médico en receta u hoja membretada, con timbre y sello de colegiado activo del médico tratante.

RAZONES DE DUELO
- Solicitud llena (descargue formato enlace colocado arriba o solicitelo en la oficina mencionada)
- Acta de defunción emitida por RENAP del familiar del estudiante (es válido para familiares en el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad)

ASUNTOS JUDICIALES
- Solicitud llena (descargue formato enlace colocado arriba o solicitelo en la oficina mencionada)
- Certificación, citatorio o documento legal emitido por el Ministerio Público o Juzgado competente.

RAZONES LABORALES
- Solicitud llena (descargue formato enlace colocado arriba o solicitelo en la oficina mencionada)
- Carta laboral en hoja membretada de la empresa, extendida, firmada y sellada por jefe de recursos humanos, jefe de personal o jefe administrativo.

Todas las justificaciones están sujetas a verificación para determinar la autenticidad de las mismas.

La solicitud debe presentarse dentro de los tres días posteriores a la realización del examen no sustentado y someterse al extraordinario según el "CALENDARIO DE EXAMENES EXTRAORDINARIOS", los cuales se realizan en la fecha indicada en el calendario a continuación:




***************************************************************************
RETIRO DE CURSOS
Señores estudiantes:
Tomen en cuenta que el "NORMATIVO GENERAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DEL ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS", en materia de renuncia a los cursos asignados determina lo siguiente:

ARTÍCULO 33. Asignar y cursar una asignatura. Se considera que un estudiante se asignó una materia cuando este se ha inscrito oficialmente en ella y por lo tanto la puede cursar.  El estudiante deberá presentar su carta de retiro ante los Directores de Escuela o Jefatura del Área Común después de realizada la segunda retrasada y antes del segundo examen parcial programado, para que no se le cuente como cursada. La junta directiva programará las fechas para cumplir con esta disposición.

En tal sentido, todo aquel estudiante que no haya alcanzado un punteo que le garantice llegar a zona mínima (31 puntos), o superar el curso con las evaluaciones que están pendientes, se les sugiere retirarse del curso para evitar que el PLAN DE REPITENCIA los abarque.

A continuación pueden descargar el formato para retirarse de los cursos:

SOLICITUD DE RETIRO DE CURSOS  <---clic aquí


*****************************************************************************************